Nuestro Trabajo


Desde 2017, nuestro trabajo se ha enfocado en hacer contribuciones tangibles en nuestra comunidad de inmigrantes, a base de los obstáculos que enfrentamos.

Servicios Legales

Los servicios legales de inmigración son fundamentales para la salud económica, física y mental de los miembros de la comunidad inmigrante. Brindamos servicios legales pro bono y de bajo costo en estas áreas:

Naturalización (ciudadanía)
Peticiones/solicitudes basadas en enlaces familiares
Solicitudes de ajuste de estatus (para la tarjeta verde)
Peticiones para cónyuges e hijos maltratados
Aplicaciones basadas en la Ley de Violencia contra la Mujer
Visas U para víctimas de delitos
Visas T para víctimas de trata
Solicitudes para el Estatus de Protección Temporal
Acción Diferida para los Llegados en la Infancia
SIJS

También abogamos por los Fondos de Defensa Legal de Inmigración a nivel de ciudad, condado y estado en apoyo de la Representación Universal para que cada inmigrante en el sistema de inmigración tenga una oportunidad justa de obtener un alivio legal.

Servicios de navegación bilingües

Ofrecemos navegación y orientación sobre licencias de conducir a nuestra comunidad de inmigrantes indocumentados y parcialmente documentados. Hasta la fecha, hemos proporcionado más de 700 citas de licencias. Somos un socio comunitario de confianza del DMV y obtenemos citas directamente del DMV para nuestra comunidad. Realizamos talleres trimestrales sobre licencias de conducir y trabajamos con los clientes uno a uno para prepararlos para sus citas de licencias.

Adelante Juntos

Abordamos las necesidades de salud clave de los inmigrantes a través de tres iniciativas impulsadas por la comunidad: (1) apoyo bilingüe y bicultural entre pares para nuestros clientes legales; (2) asistencia con solicitudes de seguro médico y Medicaid de OmniSalud; y (3) derivaciones de salud de la mujer.

En los talleres de licencia, guiamos a cada persona por el proceso del DMV y ayudamos a obtener los que faltan (ITIN, impuestos certificados). Cuando están listos, verificamos sus documentos, les obtenemos una cita y los ayudamos a prepararse para sus citas.

 

Enfoque de Nuestras Asociaciones

  • Fortalecimiento de la comunidad
  • Desarrollo de liderazgo
  • Acceso a servicios legales y del DMV
  • Compromiso civil
  • Políticas de inmigración humanas
  • Educación pública
Nos reunimos frente a la oficina del senador Cory Gardner para abogar por el DREAM and Promise Act con nuestros amigos en (entonces) Loveland LULAC, Indivisible NOCO, Fort Collins for Progress e ISAAC of Northern Colorado.

Trabajo Previo:

Alivio debido a COVID-19

Muchas de las familias para las que trabajamos no calificaron para recibir ayuda del gobierno debido a su estatus migratorio. Sin embargo, es su trabajo el que impulsa nuestra economía en industrias como restaurantes, hoteles, la salud, la agricultura, la construcción y la educación. Nuestra comunidad de inmigrantes se vio muy afectada por la pandemia de COVID-19. Como resultado, establecimos un fondo de ayuda COVID-19 para distribuir fondos directamente para ayudar con el alquiler y la asistencia alimentaria. Trabajamos para conectar y referir a nuestros clientes con ayuda de emergencia externa al asociarnos con ISAAC, Left Behind Workers Fund, Neighbor 2 Neighbor y 9 to 5. También hemos trabajado con coaliciones en todo Colorado para asegurar que nuestras comunidades estén al tanto de la prevención, las pruebas y la vacunación debido al COVID-19, mientras les proporcionamos comidas, P-EBT y navegación SNAP.

Campañas estatales

Somos miembro de Red Communitaria Latina (Latinx Community Network o LCN), el comité directivo estatal del fondo de defensa juridica o LDF, iDrive y la Coalición de Derechos para los Inmigrantes (CIRC).

Colaboramos con:

  • Censo 2020
  • Yo Manejo – Mejoramientos a la ley de licencias marcadas
  • Talleres de Conozca sus derechos en el norte de Colorado
  • Aumentar el conocimiento / acceso a las licencias de conducir SB251
  • Crecer la Red de Respuesta Rápida de Colorado (CORRN)
En el Rally de la diversidad en respuesta a los nazis que visitaron CSU