Fondo de Defensa Legal en Fort Collins

¡Gracias por su apoyo para el Fondo de Servicios Legales para Inmigrantes de Fort Collins! ¡Sigamos luchando!

En 2020 y 2021, nuestra coalición de organizaciones centradas en inmigrantes abogó por establecer un Fondo de Defensa Legal de Inmigración (LDF por sus siglas en Inglés) de Fort Collins para aumentar los servicios legales para inmigrantes en nuestra ciudad.  Buscamos eliminar una gran  barrera para la justicia en nuestra nación: la falta de servicios legales asequibles y un debido procedimiento para las comunidades de inmigrantes. Miles de personas, incluidos niños y bebés, han sido detenidas y obligadas a enfrentarse solas al complejo sistema migratorio, sin representación legal ni debido proceso. Los impactos negativos de la detención indefinida son severos y han sido bien documentados.

Sabemos que los inmigrantes con representación legal tienen 10 veces más probabilidad de permanecer en los Estados Unidos. Es por esto que abogamos para que la Ciudad de Fort Collins haga lo que han hecho otros 42 municipios en 18 estados: proporcionar fondos para representación legal y debido proceso para los inmigrantes en nuestra comunidad. ¡Estamos muy orgullosos de decir que en julio de 2021, nuestro Concejo Municipal aprobó un fondo de servicios legales de inmigración de $150,000 como programa piloto!

Debido a nuestros esfuerzos de defensa, Fort Collins está a la vanguardia del movimiento de Representación Universal. En noviembre de 2022, el Fondo de Defensa Legal de Inmigración (LDF, por sus siglas en inglés) se convirtió en parte del presupuesto de nuestra ciudad para 2023 y 2024. El piloto del LDF de 2021-2022 nos permitió establecer un programa interno de servicios legales gratuitos que sirve a nuestra comunidad de inmigrantes . Continuamos siendo parte de un movimiento más grande para que el gobierno federal algún día proporcione un sistema de defensa pública para cada persona en el sistema de inmigración. Hasta ese día, ciudades como Fort Collins y Denver están tomando medidas ahora para garantizar que no perdamos otro cabeza de familia, otro trabajador agrícola u otro trabajador esencial.

Este fondo proporciona capital para que organizaciones sin fines de lucro ofrezcan servicios legales, debido proceso y dignidad a los inmigrantes en Fort Collins. Puede leer más sobre esto aquí (https://www.fcgov.com/neighborhoodservices/immigration-legal-fund). Creemos en el derecho constitucional fundamental al debido proceso y la igualdad de acceso a la justicia y la representación.

¡Por favor regístrese a continuación para ser voluntario con nosotros!

Queremos reconocer y agradecer a las siguientes organizaciones, que forman parte de nuestra coalición:

¡Agrega tu nombre!

    Unirse a nuestro equipo de defensa de Fort Collins LDFConocer a nuestros clientes a través del trabajo de front officeAcompañar a los clientes a las citas de licenciamientoPlaneacion de fiestas con nuestro equipo de recaudación de fondosInvestigar y escribir con nuestro equipo de DesarrolloUsar sus habilidades de Quickbook en nuestro equipo de FinanzasOtro (diga más abajo)